Mogrovejo una aldea montañesa llena de historia y belleza
Entre los Picos de Europa se esconde Mogrovejo una aldea montañesa que conserva su esencia tradicional. Calles empedradas, casas de piedra y vistas únicas la convierten en un destino que atrapa a quien la visita.
Mogrovejo es uno de esos pueblos que una vez visitado nunca se olvidarán de tu mente. Una localidad representan sin duda las aldeas de alta montaña cántabra: construcciones tradicionales en piedra y madera, con espacio para el ganado y rodeadas de las cumbres montañosas, en esta ocasión de los Picos de Europa.
Además de su amplio conjunto de casas lebaniegas, destaca la torre medieval de planta cuadrada y datada en el siglo XIII, que fue el punto donde se originó el pueblo, construyéndose el resto de edificios a su alrededor.
Si tienes la oportunidad, es impresionante la visita a Mogrovejo en invierno, rodeado de cumbre nevadas del Parque Nacional de Picos de Europa, cuyo límite se encuentra a escasos kilómetros, un espectáculo simplemente increíble.
Se encuentra situado en Cantabria en el Valle de Camaleño, en la comarca del Valle de Liébana en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, para llegar nos tendremos que desviar a la derecha en la carretera que nos lleva a Fuente Dé desde Potes, por un trayecto que terminará en esta localidad de fácil acceso a cualquier tipo de vehículos.
Se encuentra reconocido como uno de los Pueblos más bonitos de España y fue declarado Bien de Interés cultural en el año 1985 y además es famoso por ser la localización donde se rodó un película sobre Heidi, simulando estar en el Tirol Suizo.
Mogrovejo Camaleño, Cantabria GPS: 43.146896, -4.710050 |
