El Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón nos ofrece impresionantes paisajes de profundos cañones formados por la erosión de estos dos ríos, que sin duda alguna son uno de los accidentes geográficos más impresionantes de la Península Ibérica. Hay varios sitios donde podemos observar estos cañones en toda su magnitud, sin duda el Mirador del cañón del Ebro es uno de ellos, además de muy fácil acceso desde el aparcamiento cercano.
Se accede desde la N-623, antigua vía de comunicación de Burgos con Cantabria, conduciendo 7 kilómetros por la estrecha carretera local BU-V-5123 dirección Pesquera del Ebro. Su localización es muy fácil, pues además de carteles anunciadores, posee el único aparcamiento en este trayecto.
Una vez aparcado el automóvil descendemos hasta los dos miradores, en un fácil paseo, en los que podremos contemplar diferentes panorámicas de este cañón de más de 200 metros de profundidad y en el fondo el río Ebro, ya con bastante caudal y en el cielo varios buitres nos observan. Es una imagen que estremece.
Podemos terminar esta visita al Mirador del cañón del Ebro en la localidad de Pesquera del Ebro, muy autentica, que posee un bello puente que cruza el rio y en el fondo la Ermita de San Antonio, que nos permitirá una gran fotografía.
![]() Mirador del cañón del Ebro Pesquera de Ebro, Burgos, Castilla y León GPS: 42.797793, -3.733157 |