Mirador de Fitu, un lugar mágico con vistas únicas en Asturias
El Mirador de Fitu ofrece una panorámica espectacular de Asturias. Desde este punto puedes ver el mar y la montaña en un solo vistazo. Un lugar que enamora.
El Mirador de Fitu en Asturias es un punto de interés imprescindible si vas a visitar Asturias, por un lado por sus increíbles vistas, pero también por el entono natural en el que se encuentra (la Reserva Natural del Sueve), y por la divertida carretera por la que se accede.
Empecemos por el principio, al mirador se llega por la carretera AS-260 que se inicia en varios puntos de la N-632 (la Transcantabrica). Este trayecto desde el principio es espectacular, perfecta de firme, se encuentra rodeada de una intensa y verde vegetación, y a medida que vamos avanzando el numero de curvas y la pendiente se incrementa, la diversión se encuentra asegurada.
Un amplio aparcamiento y un área de descanso nos indicará que hemos llegado, y es cuando nos llevaremos la peor de las impresiones. El mirador es una estructura horrible de hormigón, que desentona totalmente con el entorno. Pero no nos confundamos, no es una obra nueva realizada por un político sin escrúpulos, fue construida en 1927 con donaciones de los vecinos para incrementar el número de turistas que empezaban a recibir, vamos a perdonarlos.
Pero una vez hayamos subido a la plataforma todo cambia, ya obtendrás una espectacular panorámica de tres de los epsacios protegidos más importantes de Asturias, a saber: la Reserva Natural del Sueve, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Ponga, TODO UN VERDADERO ESPECTACULO!!!!
Mirador de Fitu Caravia, Principado de Asturias GPS: 43.439060, -5.193569 |
