Bonilla de la Sierra es un pequeño pueblo localizado en la provincia de Ávila en el Valle del Corneja, muy cerca de la N-110 que comunica las ciudades de Ávila y El Barco de Ávila, en la cual hay que desviarse un par de kilómetros.
A día de hoy sigue siendo una villa de aspecto medieval, rodeada por su muralla, con edificaciones de entramado, soportales, fachadas de mampostería de diversa configuración y calles empedradas, lo que le confiere una belleza singular, por la que ha sido declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España.
Bonilla de la Sierra cuenta con un importante número de edificios singulares gracias a que fue alojamiento y visita de reyes, nobles y eclesiásticos, entre los que destacan la Colegiata de San Martín y las ruinas del Castillo. Pero sin duda el mayor de los tesoros es pasear por sus tranquilas calles, que nos retrocederán a otros tiempos.
Esta localidad, aunque situada muy cerca de cualquier ruta que diseñemos para visitar la Sierra de Gredos, es bastante desconocida. Apúntatela si viajas por esta área para visitarlo la próxima vez, no te arrepentirás.
Bonilla de la Sierra Ávila, Castilla y León GPS: 40.530661, -5.265107 |
